Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, en un stand durante una acción promocional internacional de los vinos del Bierzo Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, en un stand durante una acción promocional internacional de los vinos del Bierzo

LAS EXPORTACIONES DE VINO D.O. BIERZO CRECIERON UN 24,5% DURANTE 2015

28 Septiembre 2016 Es el dato más alto de la historia del Consejo Regulador

El mercado europeo creció un 26,6%, el americano un 17%, el asiático un 40%

Alemania y EEUU son los dos países donde los vinos D.O.  Bierzo registran un mayor número de ventas

La exportación representa un tercio de la producción calificada del Bierzo

 

Las exportaciones de vino D.O. Bierzo siguen creciendo. Durante el año 2015 se vendieron al mercado exterior un total de  2.358.281 botellas, lo que representa un  24,5 por ciento más que el año 2014, cuando se exportaron 1.893541 botellas, según datos facilitados por las propias bodegas al Consejo Regulador de los vinos del Bierzo.  Este registro es el más alto de la historia de esta institución.

Los vinos de la DO Bierzo han conseguido en las últimas campañas situarse como referente en los mercados internacionales. Un tercio de la producción ya se destina a la exportación, fundamentalmente a EEUU y Alemania, países donde las bodegas y el Consejo Regulador llevan realizando intensas campañas de promoción. Actualmente alrededor de 40 países del mundo importan vinos de la D.O. Bierzo.

EUROPA, PRINCIPAL DESTINO

El principal destino de los vinos del Bierzo sigue siendo Europa, donde Alemania Holanda y Reino Unido  encabezan el listado con 690.000, 130.000 y 125.000 botellas respectivamente. En total el mercado europeo adquirió un total de 1.404.010 botellas, un 26,6 por ciento más respecto a 2014 (1.108.790).

EEUU, seguido de  Canadá se mantiene como la principales plaza para las exportaciones de los vinos acogidos al Consejo Regulador en América, continente al que se exportaron 696.810 botellas, un 17 % más.

También el mercado asiático, con 172.848 botellas vendidas en 2015, ha registrado un fuerte incremento: el 40 % respecto a 2014.

MISIONES COMERCIALES

A lo largo de 2015 el Consejo Regulador y varias de las bodegas adscritas realizaron acciones promocionales tanto en el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valencia) como internacionales, fundamentalmente en Hong Kong, Colonia, Houston y Nueva York, consideradas las grandes plazas del vino.

Durante 2016 la estrategia comercial del Consejo Regulador se ha mantenido al visitar los grandes salones del vino internacionales, como Montpellier, Londres, HongKong. En la última semana de septiembre se retomarán nuevas misiones comerciales en los mercados internacionales, especialmente en América y Asia.

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