Patrimonio
El territorio de El Bierzo abarca paisajes naturales como Los Ancares o Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y declarada Patrimonio de la Humanidad. El Camino de Santiago atraviesa El Bierzo transversalmente y es un punto de encuentro, experiencias y aprendizaje.
En El Bierzo hallamos algunas muestras del arte mozárabe como la iglesia de Santiago de Peñalba y Santo Tomás de la Ollas, así como una clara manifestación de otros periodos artísticos como el románico o el gótico.
Ponferrada
En el casco histórico de Ponferrada el Castillo templario se erige como una fortaleza sobre el río Sil y junto a él encontraremos la iglesia de San Andres del S. XVII. Un recorrido desde la Plaza de la Encina a la Plaza del Ayuntamiento nos transportará a tiempos medievales y al frente la torre del Reloj, uno de los últimos recuerdos de la zona amurallada de la ciudad.
Las Médulas
Las Médulas fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Hoy es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y el paraje cultural merece ser visitado con calma para descubrir su belleza e historia.
Villafranca del Bierzo
Esta población, enclave del Camino de Santiago y capital histórica de la comarca del Bierzo, conserva su aspecto señorial de antaño y un paseo por sus calles, nos hace entender por qué el tiempo se detiene al anochecer.
Los Ancares
El área de Los Ancares está situada en la frontera entre Galicia y León. La vida en ella transcurre vinculada al territorio. Escarpadas pendientes y una riqueza forestal sin igual abre sus puertas a los amantes de la Natureza.