SEMINARIO INDIA Y ALEMANIA: CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL VINO; DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICIDADES
31 Octubre 2014 Conexión simultánea Mumbai y DüsseldorfMadrid, 27 de noviembre de 2014
El sector vitivinícola en India es un mercado incipiente, poco sofisticado pero con enorme potencial que las empresas españolas no pueden dejar de valorar. En los últimos cinco años el sector ha crecido un 60% y se espera que pueda llegar a doblarse en los próximos dos años. En este momento, se venden 20 millones de litros anualmente y en 2015 se espera poder llegar a vender 36 millones de litros. Hay múltiples factores que hacen que, a pesar de su potencial, la aproximación al mercado del vino en India sea muy compleja: cuestiones culturales, tamaño y complejidad administrativa del país, cuestiones legislativas, fiscales, barreras comerciales y un sistema de distribución comercial muy complejo y deficitario.
Por lo tanto, India presenta importantes oportunidades en el sector vitivinícola, pero requiere de un estudio en profundidad de las características del mercado.
Alemania ocupa el primer puesto como país importador de vinos en volumen, y tercero en valor. Representa el primer destino de las exportaciones españolas de vino en valor y segundo en volumen. El mercado está creciendo en valor y la evolución de las exportaciones españolas son positivas. A primera vista, un mercado con gran potencial. La clave está en la elección del canal adecuado de distribución y conocer las pautas de consumo de cada canal para la comercialización de nuestros vinos.
Este seminario se puede atender en las instalaciones de ICEX.