LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN LANZAN UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE DE VINO ENTRE LOS JÓVENES
4 Marzo 2016 · La campaña Movimiento Vino DO ofrece contenidos divertidos y atractivos con un lenguaje directo, fácil y sin artificios, a través de Internet y las redes sociales• Pone en valor el vino de calidad y lo que le rodea: cultura, diversidad, identidad de cada territorio, la importancia del origen, sostenibilidad y respeto al medio ambiente
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), a la que pertenece la DO Bierzo, ha presentado este jueves en Madrid la campaña “Movimiento Vino D.O.”, una iniciativa enfocada a promover el consumo responsable del vino entre los jóvenes.
La campaña surge como respuesta a una situación muy concreta y muy clara: aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años.
Revitalizar el consumo de vino en nuestro país es uno de los principales retos que tiene el sector vitivinícola en este momento y las cerca de 4.000 bodegas, de las que 53 Denominaciones de Origen (D.O.) que integran la CECRV son conscientes de ello.
Así nace el Movimiento Vino D.O., una campaña de difusión y conocimiento del vino con Denominación de Origen, promovida por CECRV, con el objetivo de acercar el vino de calidad al público en general y a los jóvenes en particular.
La campaña cuenta con acciones en el entorno de Internet, medio habitual de información, encuentro y conversación entre los jóvenes de hoy, al que se accede desde la mayoría de los hogares españoles. Desde la plataforma web o las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y un canal propio, en Youtube, los usuarios que se sumen al Movimiento Vino D.O. entrarán a pertenecer a un colectivo con intereses e inquietudes comunes, donde podrán compartir su pasión por el Vino con D.O, estar informado de tendencias, rutas y planes de enoturismo, o acceder a una agenda con la actividad de las Denominaciones de Origen.
Trasladar valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña, que también se puede seguir a través del hashtag, #MovimientoVinoDO.
Más de un centenar de bodegas, viticultores, empresas, instituciones, asociaciones y consumidores ya se han sumado al Movimiento Vino D.O. Y esto es solo el principio. A través de contenidos de calidad, visuales, dinámicos, divertidos, Movimiento Vino D.O. persigue sumar muchos más, convirtiéndose en un lugar común donde aprender y compartir experiencias en torno a nuestro estilo de vida.